Ahorra miles de euros con la selección de inquilinos.

Por David – 27 de Mayo, 2024

La importancia de un buen filtrado de inquilinos.

La selección de inquilinos para la gestión de tu alquiler parece sencillo, basta con revisar unos cuantos perfiles, realizar alguna entrevista y… ¡Listo!, ¿verdad? Pero la realidad es bastante diferente. 

Crees haber encontrado al inquilino perfecto y con el tiempo trae problemas de convivencia con los demás o quizás te enfrentes a la pesadilla de tener inquilinos muy pesados que estén llamando a todas horas por cualquier cosa.

Consecuencias de no filtrar adecuadamente.

En Grupo Naera siempre recordaremos una llamada que recibimos de un propietario desesperado. Su piso, que se alquilaba por habitaciones, se había convertido en un infierno.

Todo comenzó cuando uno de sus inquilinos empezó a sentir unos picores, lo que comenzó siendo un problema insignificante, pronto se convirtió en una situación desastrosa. Su colchón estaba infestado de chinches que se extendieron por toda la casa afectando a los demás inquilinos.

Aquí es donde se vino todo abajo, los problemas de convivencia fueron escalando. Los inquilinos comenzaron a culparse los unos de los otros, aprovechando también para quejarse de otros problemas domésticos, lo que generaba una tensión constante en el piso.

Esos «inquilinos perfectos» ahora estaban llamando al propietario a todas horas, todos los días, el teléfono no paraba de sonar. Siempre eran el mismo tipo de llamadas, inquilinos enfadados diciendo: “¡Quiero que se me devuelva la fianza!”, “¡No aguanto más aquí!”, “¡Quiero que se solucione esto ya!”

El propietario nos contaba que se sentía abrumado por tantas quejas.

Propietario estresado por mala selección de inquilinos.

Los costes fueron astronómicos, tanto de tiempo como de dinero: cambios de colchón, fumigación… Sin contar los días que se pasó escuchando su teléfono y peleándose con las empresas de fumigación.

Cómo podemos ayudarte con tu selección de inquilinos.

Después de esta experiencia para nada agradable, el propietario tomó la decisión de ceder la gestión de su piso a Grupo Naera.

Desde entonces, hemos estado trabajando para garantizar que tanto nuestros inquilinos como propietarios tengan la mejor experiencia posible.

Si quieres saber nuestras estrategias de selección de inquilinos para la gestión de tu alquiler, ¡suscríbete a nuestra newsletter totalmente gratis!

Suscríbete a nuestra newsletter