En este artículo te contaremos las claves para una inversión exitosa en Zaragoza y cómo aprovechar el mercado de alquileres. Presta atención a los siguientes consejos.
Zaragoza ofrece grandes oportunidades para invertir en pisos para alquilar. Busca propiedades con alta rentabilidad potencial y asegura tu inversión. Haz una buena investigación de precios de compra por cada barrio, para escoger el que mejores números ofrezca en este momento. Puedes hablar con las agencias inmobiliarias de la zona, para obtener datos más fiables.
Al comprar piso para invertir, considera la ubicación y el potencial de alquiler. Un piso bien situado puede ser una mina de oro para alquileres a largo plazo. Barrios populares, como Delicias, San José, Torrero… es decir, barrios no tan céntricos, tienen un mejor precio de compra, y mantienen una demanda alta de alquiler.
Antes de comprar casa para alquilar, evalúa el mercado de competidores y la demanda. Es decir, observa en un portal inmobiliario, por ejemplo, idealista, los precios de alquiler que tienen casas similares a la que pretendes comprar.
Invertir en casas para alquilar requiere visión a futuro. Puedes tardar entre 10 y 15 años en recuperar la inversión. Si estás asesorado por una empresa especializada como la nuestra, en compra de inmuebles para alquilar, puedes reducir a 10 años el retorno. Si lo haces por tu cuenta y es tu primera propiedad, puedes no tener en cuenta varios riesgos, que te lleven a 20 o 30 años para recuperar la inversión.
Zaragoza es un destino turístico en alza. Comprar pisos para alquiler turístico puede darte acceso a un mercado dinámico y lucrativo. Necesitarás una empresa de limpieza y una empresa de gestión de alquiler turístico. Para esto es mejor comprar pisos en centro y alrededores.
La flexibilidad de comprar piso para alquiler por habitaciones te permite maximizar ingresos y evitar okupaciones. Es recomendable hablar antes con una gestoría inmobiliaria especializada en alquiler de habitaciones, como nosotros, para ver si tu piso cumple las características, cuanta rentabilidad podría obtener y conocer los precios de gestión. Funciona muy bien tanto en centro como en todos los barrios populares o zona universidad.
Si ya posees una propiedad, considera alquilar tu piso y comprar otro. Diversificar tus activos inmobiliarios en Zaragoza puede aumentar tu rentabilidad. Asesórate de los precios de tu vivienda actuales en el mercado, para que valores todas las opciones antes de actuar.
MÁS ENTRADAS